C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete Tel. 967 234 000/967 225 475 Fax. 967 23 22 60 secretaria@enferalba.com
Portada > Actualidad

ENFERMERÍA CONSIDERA "UNA FALTA DE RESPETO INSTITUCIONAL" SU EXCLUSIÓN DEL PROTOCOLO CONTRA AGRESIONES A SANITARIOS

Consejo General de Enfermería

Tras el último anuncio por parte del Ministerio de Sanidad y el de Interior de poner en marcha un protocolo para luchar contra las agresiones a sanitarios, el Consejo General de Enfermería ha remitido una carta a ambos ministerios poniendo de manifiesto que se ha “excluido a la profesión enfermera” de la elaboración de dicho protocolo. En la carta, firmada por Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, se recrimina también el tratamiento recibido por parte de ambos ministerios durante el acto de presentación del protocolo. Durante la presentación, a la que acudió Florentino Pérez Raya, vicepresidente del CGE, los representantes de la enfermería se sintieron “agredidos por unos gobernantes que, una vez más sólo tienen ojos para los médicos en cualquier iniciativa que se ponga en marcha”.

Como el colectivo “más afectado por esta terrible lacra social que son los agresiones a los sanitarios” los representantes de la enfermería fueron “los primeros en actuar”, el presidente de los enfermeros explica en la misiva que la organización colegial lleva “más de 15 años luchando por disminuir los innumerables casos que se vienen dando en el sistema sanitario contra los profesionales sanitarios en general y las enfermeras en particular”. Por esto explican que consideran que “no es difícil entender el sentimiento” que el vicepresidente del CGE tuvo en la rueda de prensa. Una acción que tildan cómo “una falta de respeto institucional con la enfermería”.

Indignación

El presidente de los enfermeros quiere resaltar que la indignación es únicamente contra la actuación del gobierno no siendo así contra los médicos a los que define como “la profesión hermana, con quienes trabajamos codo por codo, cuidando de la salud de las personas y salvando miles de vidas cada día, cada uno con su plena autonomía” y en “condiciones de igualdad” por lo que pone sobre la mesa que “esta carta no va contra ellos”. En la misiva Máximo González Jurado se dirige a Dolors Montserrat manifestando su asombro de no convocarles a la elaboración de este protocolo cuando el CGE fue “convocado y participó junto con representantes de las CC.AA y de otras profesiones sanitarias en la Mesa Técnica sobre Agresiones al Personal Sanitario”.

Tras resumir la historia de la enfermería en la lucha contra las agresiones a sanitarios, donde se observa las diferentes acciones a nivel nacional y autonómico que han llevado a cabo los enfermeros para actuar contra la violencia a sanitarios. Máximo González Jurado concluye la carta exigiendo “una rectificación inmediata” y solicita que “la Instrucción del Ministerio de Interior sea inmediatamente modificada para incluir a la profesión enfermera en el mismo nivel y con los mismos derechos y obligaciones que la médica”.

Pulsa aquí para leer la carta completa.

Últimos artículos publicados
Archivo
julio 2017  (7)
mayo 2017  (1)
abril 2017  (3)
marzo 2017  (5)
febrero 2017  (12)
enero 2017  (12)
diciembre 2016  (8)
junio 2016  (9)
octubre 2015  (5)
Arriba Volver Atrás
Enferalba

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª,
Apartado de Correos 158,
02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475 Fax. 967 23 22 60

secretaria@enferalba.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies