AMPLIACIÓN PLAZO FONDO UNESPA PROFESIONALES SANITARIOS | enferalba.com
Portada > Comunicación > Noticias

AMPLIACIÓN PLAZO FONDO UNESPA PROFESIONALES SANITARIOS

El pasado abril, UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) constituyó con 38 millones de euros un fondo solidario para proteger a los sanitarios que se enfrentan a la COVID-19. Este fondo tiene como finalidad suscribir un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa de la COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.

La protección se anunció la pasada primavera y dio comienzo con carácter retroactivo, tomando como fecha de partida de la cobertura el pasado 14 de marzo de 2020, día en que se declaró el Estado de Alarma. Originalmente, el seguro tenía una vigencia de medio año, cuyo vencimiento se ha prorrogado en sucesivas ocasiones hasta el 31 de diciembre de 2020. Ahora se extiende su plazo otra vez y estará operativo hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

La protección que el seguro presta a este colectivo se mantiene igual. El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de la COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. 

La póliza da cobertura a todas las personas que prestan sus servicios en hospitales, tanto públicos como privados; centros públicos de atención primaria y servicios de emergencias; así como a quienes trabajan en residencias, tanto públicas o privadas, de mayores, de personas con discapacidad (intelectual o física), parálisis cerebral, autismo y salud mental.

El listado de los perfiles profesionales que cuentan con esta protección gratuita, la documentación que deben aportar, así como las vías de contacto para remitirla, se encuentran detalladas en la siguiente página web: https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/

 

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.