CONVOCATORIA REUNIÓN AÑO 2020 | enferalba.com
Portada > Comunicación

CONVOCATORIA REUNIÓN AÑO 2020

Este año 2020 ha sido declarado por la OMS, Año Internacional de la Enfermera y de la matrona, en reconocimiento a la labor de las enfermeras en todo el mundo y coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.

Con este año de conmemoración, culmina un proceso que se desplegó en 2018 y que se ha dado a conocer gracias a la campaña internacional Nursing Now! cuyo objetivo es mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la enfermería.

La campaña #NursingNow se desarrolla en 5 Programas que han sido diseñados para persuadir a las autoridades sanitarias de Regiones y países en el compromiso  del fortalecimiento y potenciación de las enfermeras.  Es la mejor herramienta para lograr la cobertura universal, es decir, avanzar hacia el cuidado de la salud como un derecho humano, al tiempo que se favorece la igualdad de género y fortalece la economía, avanzando hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU, 2030).

Para articular la conmemoración, implementar y difundir las actividades que hagan especialmente visible la incuestionable contribución de las enfermeras en todos los ámbitos de trabajo y para que se proyecte con claridad, la imagen profesional de la enfermera a todos, se constituyen los Grupos locales Nursing Now. El pasado 13 de enero se constituyó el Grupo Nursing Now Castilla-La Mancha.  

El Colegio de Albacete va a participar activamente. Con independencia de las actividades que suscribamos a nivel nacional o regional, proponemos una agenda de acciones de celebración, visibilidad y liderazgo enfermero, que viajen por toda la provincia, y que lleguen también a las otras profesiones sanitarias y a la ciudadanía. De modo que nos mostremos de manera continuada en nuestra comunidad, durante todo el año y con una interlocución con los medios de comunicación más ajustada a nuestra posición y rol profesional.

Queremos presentaros una propuesta que hemos hilvanado para trabajarla: comentar, añadir, mejorar. Hemos previsto reunirnos en el COE, el lunes 10 de febrero a las 6 de la tarde y echar a andar. Debemos tratar también algunas cuestiones que se plantean algunos colegas, mejorar nuestra información, evitando ruidos y oportunismos.

Nursing Now no es la panacea, no resolverá los problemas laborales de estrechez de plantillas, de falta de impulso en el camino de la integración de las especialistas, de la raquítica contratación, de la injusta distribución interprofesional de los recursos, del nulo reconocimiento de nuestro tiempo docente, investigador o la limitada carrera gestora.

Nursing Now sí es una campaña exitosa, de hecho hablamos de ella. El Año Internacional de la enfermera es una ocasión fabulosa para mostrarnos y que nos miren singularmente, para hablar de nuestra profesión, de su situación y de cómo, remover nuestros límites y dificultades, puede devolver con creces a la sociedad lo que las enfermeras reciben. Y, ahora, tenemos evidencia que respalda estas afirmaciones y organismos como la OMS que lo están transmitiendo a los gobernantes que firman compromisos con el desarrollo de la profesión.

Para mejor información abriremos un espacio en la Web del COE, con materiales, documentos y que irá creciendo.

Seamos capaces de aprovechar esta oportunidad. Coméntalo con tus contactos, os esperamos!

 

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete.

 

 

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.