DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2020 | enferalba.com
Portada > Comunicación

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2020

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el día mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1994.

La crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19 ha venido a empeorar las circunstancias, con un notable empeoramiento de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

La pandemia de COVID ha confinado a las familias y las ha alejado de rutinas y buenas prácticas, ha empeorado las expectativas económicas, se han multiplicado las situaciones de estigmatización, se han agravado la desorientación de la persona con demencia, han aumentado las situaciones de abuso y malos tratos, sin olvidar que ha sido igualmente duro para la persona cuidadora quien también ha visto afectada su salud física, psíquica y emocional. En definitiva, se ha cebado con las personas más vulnerables de entre las más vulnerables.

Puedes consultar la Nota de prensa de FEDACAM (Federeación de asociaciones de familiares y de personas con Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha) con motivo del Día Mundial del Alzheimer en: NdP Día Mundial Alzheimer 2020 FEDACAM

 

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.