Portada > Comunicación

"ARTE A CIEGAS": UNA EXPERIENCIA SENSORIAL ÚNICA EN LA CASA PERONA HASTA EL 20 DE OCTUBRE

La Casa Perona alberga una experiencia artística única: "Arte a Ciegas", una exposición colaborativa que rompe las barreras visuales y acerca el arte a personas con discapacidad visual. El proyecto, ideado por la enfermera jubilada Dori Cuevas y el artista Javier Caballero, a la que se han unido un grupo de artistas, se desarrolla con la colaboración del Grupo Social ONCE, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete.

El objetivo de esta exposición es ofrecer arte que pueda ser tocado, permitiendo que tanto personas invidentes como videntes experimenten las obras de una manera única y sensorial. Los visitantes videntes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia a través de un antifaz, nivelando así el campo de juego perceptual.

Un total de siete artistas, entre ellos dos pintores y cinco escultores, presentan un conjunto de 14 obras que abarcan distintas disciplinas artísticas, desde pintura y escultura hasta relieves, cerámica, objetos indescriptibles, naturaleza industrial, arte invisible y árboles vivos. Entre los artistas participantes se encuentran Javier Caballero, Roberto Reula, Antonio Alcarria, Gato Mafie, Víctor López, Isidoro Sáenz y Gustavo Tebar.

Las visitas guiadas están disponibles los lunes, martes y miércoles para colectivos con cita previa, que pueden ser solicitadas llamando al número 666 393 607. Los jueves y viernes, la exposición estará abierta al público de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados, el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

Sin duda, ésta es una experiencia inmersiva y sensorial en el mundo del arte. La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de octubre.

 

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.