Portada > Comunicación

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALBACETE APOYA A LA PLATAFORMA JAVISS

El Colegio reconoce y apoya todo el esfuerzo de las enfermeras que colaboran con la plataforma JAVISS que se manifestará en Madrid el próximo 25 de marzo.

Albacete, 22 de marzo de 2022. El Colegio de Enfermería de Albacete agradece y apoya todo el esfuerzo que las enfermeras de Albacete realizan con la plataforma JAVIISS que se manifestará el próximo viernes, 25 de marzo, ante el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para pedir que los profesionales de la salud puedan adelantar voluntariamente la jubilación a los 60 años.

Representantes de la plataforma se reunieron recientemente con miembros de la Junta de Gobierno del COE de Albacete acordando apoyar la iniciativa financiando parte del viaje de todo aquel colegiado interesado en asistir a la manifestación.

Con esta protesta, el colectivo sanitario solicita al Gobierno de la Nación que permita a los profesionales de las Instituciones Sanitarias y Sociosanitarias jubilarse a los 60 años sin penalización económica. La plataforma apoya su demanda en el Real Decreto 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, en el que se recoge que la edad de jubilación se podrá rebajar “en los grupos o actividades profesionales, cuyos trabajos sea de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre, y comporten índices elevados de morbilidad o mortalidad”.

Desde el COE de Albacete somos conscientes que los profesionales de la salud, especialmente las enfermeras y los enfermeros, trabajan en condiciones especialmente duras, sometidos a riesgos, a estrés físico y psicológico y condiciones de alta demanda y de penosidad por turnos y trabajo nocturno, cuya penosidad se incrementa enormemente por encima de los 60 años y hasta la edad prevista de jubilación hoy a los 67 años.

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.