Portada > Comunicación

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALBACETE CELEBRA EL RECONOCIMIENTO A TERESA MORENO-CASBAS COMO "HONOURED FRIEND OF NURSING AWARD" Y DOCTORA HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

El Colegio de Enfermería de Albacete se complace en anunciar y celebrar el reciente nombramiento de Teresa Moreno-Casbas, una de las figuras más destacadas de nuestra comunidad y miembro del Grupo40+Iniciativa Enfermera, como "Honoured Friend of Nursing Award". Este prestigioso galardón ha sido otorgado por la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO), en reconocimiento a su contribución extraordinaria al campo de la enfermería.

Además, en estos días hemos conocido que la Universidad de Huelva ha resuelto la concesión del Doctorado Honoris Causa a Moreno-Casbas. La ceremonia universitaria de nombramiento tendrá lugar el próximo 15 de septiembre, en un acto que se anticipa lleno de emoción y reconocimiento.

Teresa Moreno Casbas es una destacada enfermera y científica española con una fructífera carrera en la investigación y la política de salud. Directora de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud del Instituto de Salud Carlos III (Investén-isciii) y del Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia (CECBE), también ha sido reconocida por la OMS como una de las 100 enfermeras más relevantes a nivel mundial. Además, ha jugado un papel clave en la respuesta a la pandemia de Covid-19 como miembro del Comité Científico Asesor del Gobierno. Su extensa obra investigadora se centra en la atención a personas mayores y frágiles, servicios de salud y seguridad del paciente.

Desde el Colegio de Enfermería de Albacete, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a la Dra. Teresa Moreno por estos merecidos reconocimientos. No cabe duda que su trayectoria ejemplar es una fuente de inspiración para todos los profesionales de la salud y nos llena de orgullo que sea parte y referente de nuestra profesión.

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.