Portada > Comunicación

ESTADO DE IMPLANTACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

ESTADO DE IMPLANTACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

 

Albacete, a 26 de febrero de 2021

 

Apreciados colegiados, apreciadas colegiadas, con esta nota realizamos un repaso de la situación actual en la que se encuentra el desarrollo de la Prescripción Enfermera y los próximos pasos que están por determinar:

1. Como sabéis, el pasado mes de diciembre de 2020 se publicó la Orden 189/2020, de 4 de diciembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula el procedimiento para la acreditación en Castilla-La Mancha de las enfermeras y enfermeros, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

2. En dicha Orden se especifica que, las enfermeras y enfermeros, tanto de cuidados generales como de cuidados especializados, que estén prestando servicios en el SESCAM y tengan como mínimo un año de experiencia profesional en dicho servicio de salud a la fecha de entrada en vigor de esta orden, quedarán acreditados de oficio mediante resolución de la persona titular de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, que especificará si se otorga en el ámbito de los cuidados generales, de los cuidados especializados o de ambos. Dicha Resolución ha sido publicada en el día de hoy, 26 de febrero. Puedes consultarla en el archivo anexo a este comunicado.

3. Para aquellos profesionales que no desarrollen su actividad en el SESCAM (ya sea en el ámbito privado o en el ámbito público de otros servicios de salud) y tengan más de un año de experiencia laboral acreditada como enfermeras hay ya operativo un apartado en la web de la JCCM para iniciar el trámite a instancias del interesado. Dicho trámite puede iniciarse en:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/acreditacion-de-enfermeras-y-enfermeros-para-la-indicacion-uso-y-autorizacion-de

4. Aquellos profesionales que a la entrada en vigor dispongan de menos de un año de experiencia laboral acreditada como enfermeras deberán realizar un curso para poder acceder a la acreditación como profesionales con capacidad de prescripción. Dicho curso se pondrá en marcha próximamente y os enviaremos la información relativa al mismo.

5. Paralelamente a todos estos procesos, se están llevando a cabo los trabajos informáticos precisos para que las herramientas de gestión informática del SESCAM (Turriano y Mambrino) incorporen módulos de prescripción enfermera.

 

Os informaremos puntualmente de los avances que se vayan produciendo.

 

Recibid un cordial saludo.

JUNTA DE GOBIERNO

COE ALBACETE

 

 

Documentos adjuntos

RESOLUCIÓN DOCM PRESCRIPCIÓN E.
Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.