Portada > Comunicación

Enfermeras de Albacete lanzan una infografía sobre el programa de conducta suicida en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se celebra este 10 de septiembre, enfermeras del programa RENACE, con el respaldo del Colegio de Enfermería de Albacete, han lanzado una infografía educativa destinada a concienciar sobre la importancia de la prevención del suicidio y ofrecer herramientas de apoyo.

La infografía subraya el papel esencial de las enfermeras especializadas en salud mental en cuanto a la atención, información y los cuidados al paciente y a su entorno y cómo, mediante un modelo colaborativo, trabajan para garantizar la continuidad, coordinación e integración de la atención a los pacientes.

Del mismo modo, destaca el enfoque preventivo de Castilla-La Mancha, que entre sus objetivos prioritarios a través de su Plan de Salud Mental de 2018-2025, incluye la creación de estrategias para la prevención del suicidio y la intervención en situaciones de tentativas autolíticas.

Dentro de este recurso visual, se pueden encontrar varias técnicas y estrategias útiles, tales como respiración diafragmática, relajación muscular progresiva de Jacobson, visualización guiada y un Kit de supervivencia, que incluye razones para vivir, estrategias de seguridad, señales de alerta y una agenda de seguridad.

Además, se ofrecen consejos vitales para personas en situación de riesgo, tales como evitar el alcohol o las drogas, buscar compañía, hablar sobre sus sentimientos y buscar ayuda profesional.

No cabe duda de que la prevención es una tarea de todos y la educación es la llave para un cambio positivo.

El COE de Albacete participará en el acto organizado por el Teléfono de la Esperanza con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio que se celebrará a las 20 horas en la Plaza del Altozano.

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.