INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO DE ALBACETE | enferalba.com
Portada > Comunicación

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO DE ALBACETE

Gabinete Prensa Ayuntamiento Albacete

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana dio el visto bueno en su reunión de ayer al Plan de Reordenación del Tráfico en el centro, dentro de la estrategia peatonal diseñada por el Ayuntamiento de Albacete para la ciudad.

Después de dos años de transformación urbana con la peatonalización el pasado 2020 de las calles Rosario y Gaona, el concejal de Movilidad Urbana ha avanzado los cambios en la circulación rodada que se aplicarán, parea crear una gran almendra peatonal en el centro urbano.

Estas propuestas incluyen el cierre al tráfico de las calles Tesifonte Gallego desde Tinte, Marqués de Molins y plaza del Altozano, hasta calle San Agustín. De la misma manera, no se podrá circular por el carril de salida del Paseo de la Libertad, desde San Agustín hasta Alcalde Conangla, y se cambiará el sentido de la calle Tinte, en el tramo desde Tesifonte Gallego hasta la plaza de Carretas.

También está previsto implementar y señalzar el sistema de control de accesos mediante cámaras de tráfico como ya se hizo en las calles Rosario y Gaona, en la nueva zona peatonal generada. El concejal de Movilidad Urbana ha insistido en que todas estas medidas están encaminadas a fomentar el tránsito peatonal en una ciudad cuya orografía es plana, "y en todo caso que se utilicen los transportes públicos, medios de transporte no contaminantes como las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP) y, en último caso si no hay más remedio se use el vehículo privado con moderación".

Consulta las Rondas de Circulación y los cambios de circulación en la Zona Centro.

Más información en: https://cutt.ly/NnegezG

Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.