VACUNACIÓN DE PERSONAS CON INFECCIÓN PREVIA POR SARS-CoV-2 | enferalba.com
Portada > Comunicación

VACUNACIÓN DE PERSONAS CON INFECCIÓN PREVIA POR SARS-CoV-2

La actualización 4 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 publicada por el Consejo Interterritorial del SNS tras la revisión de 26 de febrero de 2021 establece las siguientes recomendaciones:

Teniendo en cuenta los resultados de los estudios descritos, en las personas priorizadas para vacunación que tengan antecedente de infección asintomática o sintomática, e independientemente de la gravedad, se recomienda:

1. Mayores de 55 años. Se administrará una pauta de dos dosis.

2. Mayores de 55 años con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 tras recibir la primera dosis. Se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento.

3. Personas de 55 o menos años de edad. Se administrará una sola dosis al menos seis meses desde el padecimiento o el diagnóstico de infección. En caso de que se hubiera administrado antes de haber transcurrido esos seis meses, la dosis se considerará válida.

4. Personas de 55 o menos años de edad con diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 tras recibir la primera dosis. Se administrará una segunda dosis transcurridos seis meses desde el padecimiento o el diagnóstico de infección.

No se recomienda la realización de pruebas serológicas o virológicas antes o después de la vacunación.

Se debe posponer la vacunación de las personas con síntomas sospechosos de COVID-19 o con COVID-19 confirmada recientemente por laboratorio hasta que haya finalizado el período de aislamiento. De igual manera, se debe posponer la vacunación de las personas en cuarentena (por ser contactos de un caso confirmado) hasta que dicha cuarentena finalice.

Estas recomendaciones son provisionales y podrían modificarse más adelante en función de las nuevas evidencias.”

En el marco de lo anterior, el criterio aplicable respecto de la vacunación de personas con infección previa por SARS-CoV-2 lo debe fijar el SESCAM y ser transmitido a las y los profesionales mediante protocolos, normas técnicas o instrucciones escritas inequívocas.

Desde el COE recomendamos que la información que se traslade a la población en este sentido se ciña exclusivamente a los criterios fijados y comunicados por las autoridades sanitarias. Seguir esta pauta puede evitar incurrir en responsabilidades profesionales.

 

LA JUNTA DE GOBIERNO

Albacete, a 5 de marzo de 2021

Documentos adjuntos

GIV COVID-19. INFORME DE ACTIVIDAD
Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.