Portada > Comunicación

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALBACETE PRESENTA LA «RUTA ENFERMERA» QUE LLEGA A LA CIUDAD EL 31 DE ENERO

Albacete, 16 de enero de 2024. La “Ruta Enfermera” llega el próximo 31 de enero a Albacete para continuar con su trayecto por todas las provincias de España. La iniciativa cuyo lema es “Te cuidamos toda la vida”, impulsada por el Consejo General de Enfermería junto con todos los colegios provinciales, busca dar promoción de la salud a toda la población y visibilizar el trabajo de las enfermeras.

Un proyecto por y para la salud de los ciudadanos que se materializa en un enorme tráiler que estará en el Paseo de la Feria, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) para ofrecer pruebas diagnósticas, talleres, cursos, charlas y juegos sobre salud, contenidos didácticos e interactivos muy divertidos para niños y mayores con los que aprenderán a cuidarse.

Charlas y mucho más

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad sobre la labor de las enfermeras y enfermeros y sobre la necesidad de mantener hábitos saludables para prevenir distintas patologías.

El vehículo incluye diferentes áreas equipadas con materiales educativos para el público en general. Los visitantes podrán interactuar con vídeos de consejos saludables, pantallas informativas con infografías sobre diversas patologías, encuestas sobre la percepción de la profesión y realizar un autotest de salud.

Además, el tráiler cuenta con dos consultas privadas donde enfermeras realizarán pruebas diagnósticas. Basándose en los resultados del autotest y en las consultas, podrán efectuarse exámenes más detallados como espirometrías, pruebas de índice tobillo-brazo y análisis de hemoglobina glicosilada, entre otros.

También ofrece un área especial para la detección de ictus, en colaboración con Pulso Vital. Este espacio permitirá a las personas realizar un test rápido para detectar la fibrilación auricular, facilitando así una intervención temprana y posiblemente salvadora.

Adicionalmente, se desarrollarán charlas sobre hábitos saludables y temas de interés general como RCP -para adultos y niños-; salud sexual; SEPSIS; prevención de caídas; suicidio; diabetes en mi cole; prevención del ictus, signos y síntomas de alarma; dieta cardiosaludable; trastornos de la conducta alimentaria; fiebre en niños, lactancia materna y nutrición, tanto en la zona central del tráiler como en una carpa exterior.

Para los más jóvenes, la “Ruta enfermera” incluye actividades lúdicas y educativas. Los niños y niñas podrán aprender sobre la profesión enfermera y su rol en el Sistema Sanitario a través de un juego de la Oca temático, ubicado en el exterior del tráiler, que combina diversión con educación en salud. Este juego contará con cincuenta casillas que desvelarán preguntas y ofrecerán pautas saludables.

El Colegio de Enfermería de Albacete invita a todos los ciudadanos a visitar el tráiler enfermero durante estos tres días y aprovechar esta oportunidad única para mejorar su conocimiento y prácticas de salud.

Documentos adjuntos

Dossier Ruta Enfermera
Programación Ruta Enfermera
Arriba Volver Atrás

Colegio Oficial de Enfermería de Albacete

C/ Feria 42- Entreplanta 2ª, Apartado de Correos 158, 02005 Albacete

Tel. 967 234 000/967 225 475

secretaria@enferalba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias AQUÍ.